Novedades » LIPDUB
LIPDUB

LIPDUB MOVING

Durante el Tercer Trimestre hemos creado un Lipdub utilizando la canción de Macaco Moving.

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Tom Johnson, escritor técnico que escribe en blogs sobre el impacto de la Web 2.0 en la comunicación, asegura que un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

• espontaneidad: "tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback.
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: "el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción".
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

Hemos elegido esta canción para transmitir el mensaje de que todo acto tiene una consecuencia: Acción - Reacción - Repercusión.

Ha sido una gran actividad de convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, y también hemos contado con la colaboración de seis alumnas de Educación Infantil de la Escuela de Magisterio de Palencia.

Este es el resultado de nuestro Lipdub.

También os mostramos un vídeo que muestra cómo han sido nuestros ensayos.