Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ACTIVIDADES / School Activities » Carrera Solidaria 2011
ACTIVIDADES / School Activities
Carrera Solidaria 2011

CARRERA SOLIDARIA

PARA APADRINAR LA ESCUELA DE ANZATHU (SINDA, ZAMBIA)

CURSO 2011-12

EN LA CARRERA EL CENTRO RECAUDO un total de 868 € 788 € enviados a la Asociación ANZATHU (ver documento de transferencia) y 80 € para el DOMUND (ver justificante de entrega)

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DEL 2011

¿POR QUÉ ZAMBIA?

El verano del 2010 tres maestras, dos de la provincia Palencia y una de Valladolid, una de ellas yo, Alicia del colegio de Herrera de Pisuerga, nos marchamos  a Zambia, país que se encuentra en el continente africano, cerca de Sudáfrica, esto igual os suena más , por el mundial del fútbol.

Nuestra intención era conocer la realidad de este país así como ir a visitar una escuela de huérfanos, ver cómo funcionaba, las necesidades que tenían, como vivían…

Durante casi quince días estuvimos conviviendo con los ciudadanos de SINDA, lugar donde se sitúa ANZATHU,  la escuela que nos encontramos.

Las necesidades sociales, económicas de África son extensas,  por eso hay muchas ONGs , asociaciones y fundaciones benéficas que trabajan por ayudar a tener una vida mejor.

Nosotras os presentamos este proyecto para que colaboréis en poner  vuestro granito de arena. La idea es apadrinar la escuela, ayudando en  lo que  se pueda.

Las necesidades en la escuela son muchas.

Asisten 450 alumnos, entre chicas y chicos, son huérfanos del SIDA. O no tienen madre o padre o ninguno de los dos. Son recogidos por familiares, no todos tienen la suerte de acudir a la escuela porque la educación no es gratuita, pagan 10 € al mes.

Las infraestructuras son escasas y en algunos casos precarias. El alumnado va  por turnos a la escuela porque no entran en las aulas.

Entre las necesidades más urgentes están; hacer un pozo de agua,  el agua le extraen debajo tierra mediante bombas, que hay que dar a mano. Hacer letrinas, o los que aquí llamamos baños, ya que no hay canalización de agua. Poner los cristales a las ventanas, aunque es África, hay lugares donde hace frío en el invierno. Una cocina con comedor, ya que hay muchos niños y niñas que van, que lo de comer no se lo pueden permitir más que una vez al día, y si no comes no tienes energía para aprender. Y otras necesidades un poco más secundarias pero no por ello menos importantes, una biblioteca y pintar la escuela….Además de recogida de materiales juguetes….

Por eso creemos que con la ayuda de todos un poquito algo de todo lo que les falta les podremos ayudar.

Os retamos a correr por los Huérfanos de Sinda, niños y niñas que han perdido a sus padres y les han acogido familiares y les están intentando dar una educación para tener un futuro un poco mejor, con nuestra y vuestra   ayuda.

¿Creéis que podemos hacer algo?

(Curso 2009-10)

BELÉN Y CARRERA SOLIDARIA El Centro recaudó un total de 1.558 € con las dos actividades solidarias, de las cuales 783,93 € han ido para la FUNDACIÓN "SAVE THE CHILDREN" (ver justificante de ingreso)

Y el resto, unos 775 € para "LA CASA DE NIÑOS" DE SENEGAL, que junto lo que sacaron el grupo de jóvenes de la parroquia ha sumado un total de 1.400€. Ver foto de Entrega a Chevi. A su vez él ha realizado ya el giro a Senegal: (Ver giro postal)

foto: Entrega del dinero para Senegal a Chevi (José Vicente Matanza Bartolomé), quien a su vez lo ha enviado por giro postal a la casa de Niños de Dakar

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!