Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Decíamos ayer ... » Cuentame un Cuento
Decíamos ayer ...
El Observador del Mundo

EL OBSERVADOR DEL  MUNDO

Ya sabéis que toda historia tiene su dibujo, o todo dibujo su historia.

Este es un cuento que no es un cuento, sino que es una realidad. Por eso no empieza por “Érase una vez…..” sino que empieza así.

Existe  en un pequeño mundo, un hombre llamado Paco, con gran corazón, que nos observa. Y diréis qué observa. Pues bien, tiene el trabajo de mirar todos los días , a todas las horas, durante todo el año por un enorme telescopio cómo está el mundo. Si hay guerras, pequeños conflictos….fijaros que preciso es su telescopio que hasta ve los enfados en el patio, en la clase o en casa, con nuestros amigos, con nuestros hermanos /as y padres y madres.

El planeta de Paco está lleno de rosas rojas, que como sabéis representan el amor, el cariño, la amistad, la unión entre las personas, el trabajo en equipo, la alegría, el respeto por otros, el jugar juntos…..

Pues Paco sabe que ocurre algo en nuestro planeta llamado Tierra, porque cada vez que alguien grita, pega ,discute…..se crean grandes  conflictos, las rosas se marchitan y se mueren.

No os preocupéis, siempre tiene alguna rosa que Paco cuida con mucho cariño, porque hay gente como nosotros, alrededor nuestro aunque estén lejos, que hacen algo bueno para que de nuevo crezca una rosa. Ya sea porque nuestros padres se alegran por el

nacimiento de un hijo, o porque alguien tiene un buen amigo ¿sabéis lo que es un buen amigo? Bueno eso lo dejo que es otra historia.

También porque trabajan en equipo, porque no se pegan con otros por ser los mejores….Bueno eso lo dejo que es otra historia.

También porque trabajan en equipo, porque no se pegan con otros

por ser los mejores…. Gracias a esto, Paco tiene siempre algunas rosas en su planeta.

Y Paco se pregunta , ¿POR QUÉ A VECES  SE QUIEREN TAMPOCO SI SON IGUALES POR DENTRO Y DISTINTOS POR FUERA? Mirar que bonita es la diferencia, el tener formas distintas de pensar….

Y cómo arregla Paco el mundo…el no lo arregla, sólo lo observa ,manda  mensajes estelares a los adultos, para que nos enseñen como debemos querernos, pero algunos son tan tontos que ni con un millón de mensajes  estelares en su cabeza llegarían a entender algo tan sencillo como esto.

Pero vosotros también podéis ser observadores en el patio, en casa… y plantar millones de rosas.

MIRAD LO FÁCIL Y BARATO QUEES. CONSISTE EN DAR UNA

SONRISA, UN ABRAZO PORQUE EL QUE LO RECIBE PARA

ÉL ES UN REGALO Y PARA EL QUE LO DA SELLENA DE

SATISFACCIÓN. ASÍ QUE YA SABÉIS LO FÁCIL QUE ES

PONER ROSAS EN EL PLANETA DE PACO.

Y… ¡OJO QUE NOS ESTÁ OBSERVANDO!

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!