Plástica » Concurso de Dibujo
Plástica
Concurso de Dibujo

Concurso de Dibujo "Cosas de abuelos"

Cuatro alumnos de los colegios de Alar del Rey, Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo han sido este año los ganadores del II Concurso “Cosas de Abuelos”, organizado por la Residencia Tercera Actividad, al que se han presentado un total de 603 trabajos. Dada la calidad y abundancia de las obras, los organizadores han decidido otorgar también segundo y tercer premio para las categorías de Infantil y Primaria.

En las dos categorías de Primaria, los ganadores han sido alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga. En concreto, en Primaria 1 (1º-2º-3º curso), la ganadora ha sido Sofía Salazar (3º de Primaria) con un dibujo titulado “Acompaño a mi abuelo a dar de comer a sus gatos” y en Primaria 2 (4º-5º-6º curso), el premio es para Manuel Fernández (6º de Primaria) con un collage sobre la matanza del cerdo en casa de sus abuelos.

Gonzalo Martín, alumno del Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha conseguido con su fotografía ganar en la categoría de Secundaria. La imagen presenta a una abuela abrazando a su nieto, frente a un espejo.
El dibujo que ha captado la atención del jurado en Infantil ha sido realizado por Javier Primo, del Colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey. Finalmente, el colegio que más trabajos ha presentado ha sido el “Castilla y Léon” de Aguilar de Campoo que recibirá como premio un lote de libros valorado en 400 euros, mientras que los niños ganadores conseguirán una tablet y un lote de libros.

Entrega de premios:

Ante la abundancia de trabajos presentados en las categorías de Infantil y Primaria (540) y, sobre todo, teniendo en cuenta su gran calidad, el jurado ha decidido entregar también segundo y tercer premio, consistente en un lote de libros. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 18 de junio, a las 18:00 h. en el salón de actos de la Residencia Tercera Actividad. Además se organizará una exposición que podrá verse a lo largo del verano en el centro asistencial con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso.

Dibujo de Sofía Salazar:

Dibujo Sofia

Dibujo de Manuel Fernández:

Dibujos Presentados por alumnos de 2º:

Dibujos Presentados por alumnos de 3º:

Dibujos Presentados por alumnos de 5º:

Dibujos Presentados por alumnos de 6º: