ACTIVIDADES / School Activities » Carnaval 2014
ACTIVIDADES / School Activities
Carnaval 2014

CARNAVAL - 2014

El viernes día 28 de febrero a partir de las 12:15, celebraremos el CARNAVAL. Aprovechando que este curso el centro esta trabajando el tema de “La Comunicación” Se ha cogido como centro de interés para disfrazarnos, los diferentes lenguajes presentes en nuestro entorno.

Durante el tiempo de recreo las madres del AMPA ofrecen dulces típicos de esta época dentro de las clases a los alumnos de Infantil, para el resto de alumnos y familiares, el reparto se hace en el patio. A continuación haremos un pequeño pasacalles con música por los alrededores del colegio, siempre que el tiempo nos lo permita. Finalizaremos en el patio del colegio con la presentación de los diferentes disfraces.

Como en años anteriores, durante los días 24, 25, 26 y 27 recreamos la magia del carnaval  proponiendo una adivinanza diaria. La idea es pensar en un elemento que identifique la respuesta y traerlo puesto a clase (no se trata de disfrazarse por completo, sino de  ir creando el ambiente, sin que ello interfiera en el normal desarrollo de las clases).

Todo el centro está invitado a adivinar cada acertijo, en el caso de los niños de Educación Infantil os los adelantamos para facilitar su comprensión:

Lunes día 24:

"Tengo tres colores

que debo respetar

y si no lo hago

me van a multar."

(semáforo)

Martes día 25:

"CASA la tiene delante,

PANCARTA a la  mitad,

y AMANECER, muy al final."

(letra “c”)

Miércoles día 26:

"De teclas me compongo,

y buen sonido mantengo.

Unas las tengo blancas,

y otros negras las tengo.."

(piano)

Jueves día 27:

"De rojo me cubro

sin ser amapola.

Una abuela y un lobo,

completan la historia."